“ Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal “
José Saramago
Cada vez más informados, cada vez más medios para estar cerca unos de otros. El canal de palabras escritas, semi-escritas o habladas, se multiplica de forma exponencial y a través del Universo. Nosotros mismos formamos parte del bombardeo incesante de información...nosotros SOMOS LA INFORMACIÓN.
Somos capaces de reencontrarnos con personas de las que no sabíamos nada desde hace largo tiempo. Somos capaces de retomar viejas amistades que ya dábamos por olvidadas. Somos capaces de encontrar nuevas amistades, las nunca imaginadas, las nunca realmente vividas y sentidas. Somos capaces de aparecer y desaparecer a la vez, en un instante. Somos capaces de estar presentes en los sueños de alguien nunca imaginado. Somos capaces de formar parte de la vida de muchas otras vidas, en realidad intermitentes para nosotros y seguro nosotros para ellos.
Pero... Siento que se construye un muro separador cada vez más alto y difícil de traspasar. Siento que te siento, pero todo queda ahí. Siento que cada vez somos más invisibles a los ojos de los demás. Siento que cada vez, la lejanía es mayor, el sentimiento es menor, el escepticismo es mayor. Siento que la posibilidad del contacto verdadero se limita a eso,... a la posibilidad. Siento que cada vez formamos más y más parte de la INCOMUNICACIÓN.
EL PROYECTO
El Proyecto 'INCOMUNICADOS' refleja un pensamiento, un punto de vista, un sentimiento del propio autor, sobre la actual situación de la comunicación entre las personas. Para el autor, cada vez existen más posibilidades de relación entre unos y otros, todo debido a las nuevas y cada vez más avanzadas tecnologías.
Quizá usted hoy haya podido hablar vía Internet con una persona de la que nunca había tenido noticias, quizá usted hoy haya podido ver a través de su móvil a un familiar lejano o a un nuevo familiar, quizá usted hoy haya podido realizar una reunión con distintas personas, pero en realidad estar sólo en su despacho, quizá usted hoy haya recibido una magnífica noticia pero no ha podido abrazar a la persona que se la ha comunicado… Quizá usted hoy se ha cruzado por la calle con cientos de personas y no ha dado ni recibido un solo saludo, un ‘buenos días’, quizá usted hoy se ha sentido uno más de una multitud, quizá usted hoy no recuerde la última vez que acarició la mano de un ser querido, quizá usted hoy vea lejano el último abrazo sincero recibido, quizá usted hoy se ha sentido rodeado de gente que le habla y a la que usted no tiene nada que contar…
Estos dos aspectos de nuestra realidad actual son los que refleja el autor del Proyecto en sus obras, confrontando en ellas elementos que actualmente son necesarios para la comunicación, frente a los muros invisibles que los seres humanos construyen y los separan cada vez más.
OBRAS TIPO A
.............................................................
OBRAS TIPO B
.............................................................